Fecha anuncio  25/10/2008
QUE NADIE TE RESULTE EXTRAÑO.
QUE NADIE TE SEA UN EXTRAÑO El Magisterio Social de la Iglesia. PONENCIA DE Arturo GARCIA LUCIO Simposio sobre las Migraciones Madrid, 25 octubre 2008
ver PDF
Fecha anuncio  25/10/2008
POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS...
Ponencia de D. Lorenzo Cachón Rodríguez. La respuesta democrática en una época de crisis: qué no decir, qué no hacer y qué hacer. Preocupación por algunos discursos que se van consolidando en Europa y en España. Todos estos discursos de “responsables” políticos no sólo no ayudan nada a la comprensión por parte de la sociedad de un fenómeno complejo como es la inmigración, sino que dificultan la puesta en marcha de políticas coherentes que favorezcan la eficacia y la integración.
ver PDF
Fecha anuncio  24/10/2008
EL COMPROMISO CON LOS EMIGRANTES, UN DEBER...
El compromiso con los emigrantes un deber para la comunidad parroquial propio de su misión institucional. Ponencia de Mons. Antonio Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real.
ver PDF
Fecha anuncio  24/10/2008
LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA Y EN MADRID,
Ponencia a cargo de Dña. Gloria Lora-Tamayo D’Ocón, responsable del Departamento de Estudios de ASTI. A pesar de su larga tradición emigratoria, España se ha convertido plenamente, en los últimos años, en un país de inmigración.
ver PDF
Fecha anuncio  24/10/2008
APERTURA DEL SIMPOSIO
Los católicos madrileños hemos de empeñarnos sin vacilar en la formación de un clima social y de una opinión ciudadana abierta y receptiva para los emigrantes. Ponencia de Mons. Fidel Herraez Vegas.
ver PDF
Fecha anuncio  23/10/2008
LAS MIGRACIONES, COMPROMISO CRISTIANO
El compromiso por la justicia en un mundo marcado por notables flujos migratorios y por un creciente pluralismo étnico y cultural debe servir al restablecimiento de la justicia social y el reconocimiento de la igualdad entre todos los hijos de Dios.
ver PDF
Fecha anuncio  23/10/2008
EL ROSTRO HUMANO DEL TRABAJADOR INMIGRANTE
Los inmigrantes han contribuido al crecimiento de nuestra economía, han garantizado nuestro bienestar y su presencia ha sido enriquecedora. Sin embargo, en estos momentos de crisis y cuando el paro empieza a hacer mella, con frecuencia se les percibe como un lastre, se les considera competidores en el trabajo, en los servicios y en las prestaciones sociales... Desde estos supuestos, una convivencia enriquecedora, profundamente humana, resulta imposible y crecen los sentimientos de xenofobia.
ver PDF
Fecha anuncio  14/10/2008
LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR
Ponencia elaborada por ASTI y aprobada por el pleno del Foro Nacional para la Integración social del Inmigrante. Aborda el marco jurídico de la reagrupación familiar, los aspectos cuatitativos de la misma y los aspectos sociológicos: la integración de los reagrupados.
ver PDF
Fecha anuncio  01/07/2008
Daniel, ¡Gracias!
Despedida de Daniel, capellán de los inmigrantes africanos en Madrid.
ver PDF
Fecha anuncio  14/02/2008
FORO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL FORO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES SOBRE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS TENDENTES A FACILITAR EL ACCESO AL MERCADO LABORAL DE LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN VIRTUD DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR
ver PDF